ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Servicios Públicos de Electricidad y Gas Natural

| Artículos Periodísticos

Entre Rios recupera beneficiarios de la Tarifa Social de Gas

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
2021, ENARGAS, Entre Rios, primer semestre, recuperación, Tarifa Social



14-12-2021 | El dato se confirmó a través del informe técnico presentado por el ENARGAS mediante el Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de distribución de Gas por Redes denominado "Estado del Gas".



Fuente: ENARGAS (diciembre de 2021).

Con las políticas públicas de inclusión que distinguen a la Gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, la población va recuperando el acceso a las fuentes de energía, tal el caso del gas domiciliario en la provincia de Entre Rios, donde más cantidad de usuarios pudieron acceder en 2021 al beneficio de la Tarifa Social.

Así lo informó el ENARGAS en un informe gráfico titulado "Beneficiarios de Tarifa Social Primer semestre Entre Ríos 2017-2021" (ver bibliografía) y que demuestra la evolución de los beneficiarios de la Tarifa Social de la citada jurisdicción comparando los primeros semestres de los años 2017 a 2021.

Se explica en el mismo que "en los primeros seis meses del año en curso se registró un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando se verificó una caída del 15% respecto del año anterior". Asimismo, agrega que "el crecimiento observado en la primera mitad de 2021 revela que el total de beneficiarios en la provincia mesopotámica alcanza a 12.250".

Finalmente, concluye que "la drástica caída de hogares con este beneficio tarifario entre 2017 y 2019, la morigeración de este descenso durante el año 2020 y el incremento a partir del primer semestre de 2021, estuvo en sintonía con la tendencia a nivel nacional, que marcó 12.529 incorporaciones al beneficio de la Tarifa Social".



Bibliografia
ENARGAS (diciembre de 2021)
https://www.enargas.gob.ar/secciones/publicaciones/informes-graficos/pdf/informe_728.pdf