ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Variacion de la generación electrica por fuente en el acumulafo a julio

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
acumulada, eléctrica, fuente, generación



25-08-2023 | Como vimos en un informe previo, la generación eléctrica para el primer acumulado a julio del 2023 presento un incremento interanual del 0,8%. A continuación, analizaremos dicha generación según su fuente de generación.



Fuente: Elaboración propia en base a datos de CAMMESA.

El gráfico anterior muestra la variación por fuente de generación (a nivel nacional) para el acumulado a julio del año 2023 y lo compara con el mismo periodo de 2022.
Allí podemos tres de las cuentas fuentes presentan crecimientos en la generación (térmica, hidráulica, y renovable). A pesar de ello, la energía por fuerte renovable y térmica crecen en menor magnitud que el año anterior.

La fuente de generación nuclear retrocede 1% respecto del mismo periodo del año anterior e incrementa el retroceso respecto del mes anterior (que se encontraba en -0,3%)


La generación por tecnología hidráulica logro crecimientos por encima del promedio, permitiéndole ganancias en el aporte de la generación de 1,3 puntos porcentuales.


Fuente: Elaboración propia en base a datos de CAMMESA.



Bibliografia
OETEC (22/08/2023) Sostenido crecimiento en la generación eléctrica nacional para el acumulado a julio https://www.oetec.org/nota.php?id=6452&area=1

OETEC (28/07/2023) Variacion de la generación electrica por fuente en el primer semestre https://www.oetec.org/nota.php?id=6425&area=1


OETEC (24/07/2023) Se desacelera el crecimiento en la generación eléctrica nacional https://www.oetec.org/nota.php?id=6420&area=1