ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Petroleros denuncia el desguace de YPF y se declara en estado de alerta

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
denuncia, desguace, Petroleros, YPF



26-02-2023 | En un comunicado emitido por la entidad sindical, se expone la situación grave que afecta a ypefianos.



La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), en representación de los sindicatos adheridos, manifiesta su enérgico rechazo al proceso de desguace que atraviesa la empresa YPF a través de los servicios presentes en distintos puntos del país, con afectación de puestos de trabajo y derechos laborales vigentes.

La nueva Presidencia de la firma ha emprendido un esquema de achicamiento por medio de seudo empresas incorporadas en el sector, en clara intención de avanzar hacia la privatización total de la operadora.

El accionar de las autoridades pone en riesgos las fuentes laborales de miles de familias y la continuidad operativa de YPF tal como la conocemos en la actualidad.

La conducción nacional de la Federación se mantendrá en Estado de Alerta y advierte que avanzará con las medidas gremiales correspondientes en defensa de la empresa, los puestos de empleo y los derechos de los compañeros representados por los sindicatos de base." Concluye el comunicado de l FASiPeGyBio, firmado por Mario Lavia, Secretario Adjunto y Gabriel Barroso
Secretario General.