ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Telecomunicaciones

| Artículos Periodísticos

Especialista español de la UNED: El ARSAT-1 "posiciona a la Argentina con un importante potencial de desarrollo económico y comercial"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ARSAT-1, desarrollo económico, tecnología, telecomunicaciones, TIC



03-12-2014 | El Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), publica hoy 3 de diciembre en su portal la opinión del especialista español en TICs y telecomunicaciones, Dr. Vicente Virseda, Profesor del Departamento de Economía Aplicada y Estadística de la Universidad Nacional a Distancia (UNED).


Refiriéndose a la tecnología satelital nacional, el Dr. Vicente Virseda opina: "Uno de los factores clave que diferencia a las economías más desarrolladas es la intensidad y el grado de desarrollo de las actividades TIC. Desde esta perspectiva, el hecho de que Argentina se configure como el octavo país capaz de desarrollar esta tecnología se puede considerar como un importante efecto spill-over en términos de marketing, puesto que posiciona a Argentina como un país particularmente avanzado en términos de marca, con un importante potencial de desarrollo económico y comercial".

Asimismo y en relación a la proyección económica derivada del Plan Nacional de Telecomunicaciones y su notable hito con la construcción, lanzamiento y puesta en órbita del ARSAT-1, el especialista de la UNED aseveró que "en un futuro próximo, la marca Argentina podría ser sinónimo de productos innovadores, sostenibles y tecnológicamente avanzados, y puede tener efectos significativos en términos de exportación, ahorro e inversión, convirtiéndose en un foco importante de atracción de cara a la inversión extranjera".



Bibliografia
OETEC. Entrevista completa del Dr. Vicente Virseda. "El ARSAT-1 "posiciona a la Argentina con un importante potencial de desarrollo económico y comercial"
http://www.oetec.org/nota.php?id=861&area=11