ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Especialistas multidisciplinarios regionales e internacionales en energía y seguridad energética
Regional and International multidisciplinar experts in energy and energy security


Panel de columnistas y consultores de OETEC (en formación). Especialistas de todos los rincones del mundo son invitados para enriquecer el debate energético nacional, latinoamericano y mundial, cuestionando crítica y constructivamente el discurso único, sesgado y falaz del neoliberalismo doméstico en la República Argentina -representado fundamentalmente por los ocho ex secretarios de Energía-. Los especialistas que figuran debajo fueron seleccionados en función de su nivel de experiencia y prestigio internacional. Sin excepción, se trata de investigadores de alto prestigio, autores de numerosos trabajos científicos en la materia, y con gran conocimiento de la Argentina y Latinoamérica. Encontrará el lector coincidencias y discrepancias entre sus opiniones y las políticas energéticas implementadas del 2003 a esta parte por los gobiernos de Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después.


Total: 2813 notas | Paginas: 110/188

21-05-2019

Adjudicación offshore: kelpers confirman que directora de Equinor sigue siendo su asesora petrolera

El OETEC encontró que la estatal noruega Equinor, ganadora de 7 áreas en el offshore argentino, cuenta con una directora que fue asesora petrolera del ilegítimo gobierno colonial isleño (ver bibliografía). De las 7 áreas adjudicadas, 2 de ellas se ubican en la Cuenca Malvinas Oeste, lo cual reviste una gravedad adicional.

Pues bien, y como fuera advertido por este Observatorio días atrás, sucede en realidad que se desconoce a ciencia cierta si la directora de Equinor, la señora Anne Drinkwater, sigue ejerciendo el cargo de asesora en hidrocarburos de las autoridades kelper. En este sentido, decidimos contactarnos con el Departamento de Minería del gobierno colonial...

Federico Bernal 

17-05-2019

Adjudicación offshore: así quedan las empresas británicas y los intereses kelpers

Se publicó este viernes 17 de mayo la adjudicación de 18 áreas de las 38 licitadas, tal y como había anticipado este Observatorio en abril (ver bibliografía). Así queda el mapa de la zona afectada por el Concurso Público Internacional Costa Afuera N°1, añadiéndole al mismo la petrolera británica que, bajo licitación kelper y aval de Londres, opera ilegal e ilegítimamente al norte de las islas y cuenta con licencias de exploración al...

Federico Bernal 

13-05-2019

Licitación offshore: YPF irá junto a empresa con directora ex asesora petrolera de los kelpers

Lamentablemente, lo más grave para la energética estatal no es su pésimo desempeño en el Concurso Público Internacional N°1 (YPF apenas operará 1 área de las 18 a ser adjudicadas), sino que irá junto a Equinor en las tres áreas que, de no mediar objeciones por parte de la comisión evaluadora, les serán adjudicadas este jueves 16 de mayo. ¿Cuál es el problema con Equinor? Como ya informamos (ver bibliografía), tiene entre sus directores a una ex asesora petrolera del gobierno kelper, a su vez ex directora entre 2012 y 2018 de Tullow, firma británica que operó ilegal e ilegítimamente en 2007 en la Cuenca Malvinas Sur.

El hecho reviste extrema gravedad. YPF...

Federico Bernal